Muria BIO ha conseguido mezclar las cualidades antivirales, antibacterianas y fungicidas de la miel cristalizada y las propiedades terapéuticas de la jalea real en un solo producto

Miel cristalizada y jalea real: la combinación perfecta

 

El Perelló (Tarragona), 29 de Junio de 2020 – La jalea real es un alimento rico en nutrientes y muy beneficioso para el organismo. Es un líquido de color blanco y amarillento con un ligero toque ácido, que es segregado por las glándulas mandibulares y hipofaríngeas de las abejas para alimentar a sus larvas. Es el alimento de la abeja reina y el responsable de su gran tamaño y fertilidad. Sus propiedades pueden prolongar su vida hasta cinco años. La esperanza de vida de una abeja obrera es de unos tres meses y solo se alimenta con jalea real los tres primeros días de vida, mientras que la abeja reina se alimenta toda su vida con jalea real y suele vivir de tres a cinco años.

Las propiedades nutricionales y la fácil asimilación de la jalea real la convierten en un producto terapéutico excelente. Las abejas elaboran diferentes productos entre los que se encuentra la jalea real. La principal diferencia reside en su origen endógeno. Esto significa que la abeja la fabrica dentro de su organismo. Lo cierto es que es una sustancia muy completa, una de las más nutritivas que encontraremos de origen natural.

La jalea real contiene muchos nutrientes: Vitaminas de varios tipos, hidrosolubles (vitamina C y vitaminas del grupo B) y las liposolubles (vitamina A, D y E); Proteínas, la jalea real es fuente de proteínas, donde se incluyen los aminoácidos, sustancias esenciales para el correcto funcionamiento del organismo; Ácidos grasos; Hidratos de carbono; Minerales (calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, silicio, fósforo y cobre); Vitamina PP o nicotinamida que actúa como un elemento vasodilatador en los capilares sanguíneos, mejorando la circulación y previniendo diversas patologías como la arteriosclerosis, fruto del envejecimiento; Ácido fólico, inositol y biotina; Ácido pteroiglutámico, una sustancia necesaria para la salud de las células, que favorece la creación de glóbulos rojos, disminuyendo el riesgo de anemia y Agua.

La miel ha sido utilizada desde tiempos ancestrales por sus propiedades medicinales como remedio para curar heridas, quemaduras, úlceras o catarros. Se trata de una solución sobresaturada de azúcares (fructosa 38% y glucosa 31%) y de otros componentes minoritarios que tienen propiedades antioxidantes (ácidos fenólicos, flavonoides, ciertas enzimas y aminoácidos). También puede tener un 0,5% de proteínas, principalmente enzimas y aminoácidos libres. Su composición varía en función de las plantas y flores que visitan las abejas para su realización. Dependiendo de su origen botánico y geográfico la miel tiene diferentes vitaminas, trazas y elementos minerales.

La miel cristalizada, la que no está sujeta a ningún tipo de procesamiento, contiene levaduras, enzimas y polen considerados altamente beneficiosos para la salud ya que conserva todas las vitaminas y nutrientes intactos. Es una forma altamente concentrada y pura de néctar extraída directamente del panal de miel. No se calienta ni se purifica y contiene todos los nutrientes.

En esta fase de ‘nueva normalidad’ después de la pandemia del Coronavirus, cabe destacar sus múltiples propiedades y cualidades para mantener nuestra salud y la de los nuestros:

  • Refuerza la inmunidad: es un gran refuerzo del sistema inmunitario
  • Fuente de energía instantánea: su alto contenido de azúcar provoca que se absorba en el cuerpo inmediatamente
  • Fuente de vitaminas y minerales: contiene vitaminas hidrosolubles y solubles en grasa. También contiene minerales como fósforo, azufre, calcio, potasio, cobre, magnesio y sodio.
  • Elimina los radicales libres: la propiedad antioxidante de la miel cruda aumenta la reducción de los radicales libres producidos por actividades metabólicas como la respiración
  • Previene la indigestión y ayuda a superar problemas de acidez
  • Tiene acción curativa en el tratamiento de la alergia
  • También es útil en el tratamiento del cáncer tumoral y de colon
  • Actúa como antidiabético
  • Gran remedio para el dolor de garganta
  • Se utiliza para curar heridas
  • Miel cruda en la cocina

Miel Muria (www.mielmuria.com) tiene una edición limitada de miel cristalizada ecológica sujeta a temporalidad (de octubre a mayo). El proceso de elaboración de la miel cristalizada Muria Bio empieza con la recolección y su posterior e inmediato tiempo de reposo. Con ello se consigue que la miel comience su cristalización y con la delicadeza de un trabajo artesanal se llenan los tarros de manera manual, dando como resultado una miel del todo cremosa.

Cada tarro de miel cruda conserva íntegramente la riqueza del paisaje aromático y gustativo del entorno natural donde las abejas realizan su trabajo. Miel Muria recomienda que el producto se conserve en refrigeración para mantener su estado cremoso.

La colección Miel de Sabores Muria Bio, que se distribuye en comercios especializados, herboristerías, dietéticas y a través de su tienda online, se compone de ocho variedades: Miel de Mil Flores con Vainilla, Miel de Mil Flores con Cúrcuma, Miel de Montaña con Jengibre, Miel de Montaña con Propóleos, Miel de Bosque con ajo negro de Pedroñeras, Miel de Bosque con pepitas de Cacao, Pan de Abejas Miel de Bosque y Polen Fresco, Miel de Mil Flores con Canela y Miel de Romero Cristalizada con Jalea Real. Esta última variedad combina las interminables propiedades beneficiosas de la jalea real con las de la miel.

 

Miel Muria comercializa diferentes gamas de miel: Miel Natural de diversas variedades (Miel Muria y Miel La Paquita), Miel de lujo (artMuria), Miel Ecológica de diferentes variedades y sabores, etc.

Cabe destacar que ninguna de las variedades de miel de sus diferentes colecciones están sometidas a una cocción superior a 40ºC para que conserven todos los nutrientes naturales.

 Sobre Muria

 La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

 Su marca Muria BIO está considerada como una de las marcas líderes del sector en nuestro país y su calidad está avalada por los numerosos premios, tanto nacionales como internacionales, recibidos en el último año: Reconocimiento COOPCAT por su contribución a la sociedad, el cooperativismo y el saber hacer, trasladando los principios y valores cooperativos a la vida diaria; Premio a la Internacionalización (Premios Cámara de Tortosa); 2ª Mejor Miel del IX Congreso Nacional de Apicultura; Premio 31ª edición Premios PIMEC a la empresa más competitiva de Catalunya; Premio Internacional Great Taste; III Concurso Nacional de Mieles (Asociación Española de Apicultores), las últimas ediciones del Concurso de la Miel Firabril de El Perelló (Tarragona), de los Premios BIOLMIEL y del Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas.