La 31ª edición de los Premios Pimes se celebró la semana pasada en la Sala Oval del MNAC y fue presidida por el excelentísimo Presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el marco de la cena anual de la entidad

 El Perelló (Tarragona), octubre  2018.- La centenaria empresa perellonense Miel Muria (www.mielmuria.com) ha estado galardonada como la Pequeña Empresa más competitiva de Cataluña en la edición de 2018 de los Premios Pimes, organizados por PIMEC. Su apuesta por la divulgación, su compromiso con la natura y el medio ambiente y la calidad de sus productos le han hecho merecedora de este reconocimiento.

Los Premios Pimes, que este año llegan a su 31ª edición, son unos galardones otorgados por PIMEC en reconocimiento a las mejores iniciativas empresariales realizados en Cataluña en diferentes ámbitos. El jurado valora de manera especial aquellas empresas que destacan por la mejora de la productividad, el uso de la tecnología, la innovación y la creatividad, y que demuestren su compromiso con su entorno social.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado jueves, día 10, dentro del marco de la cena anual de PIMEC, a la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El acto, presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, también contó con la presencia de destacados representantes del mundo económico y político como la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, el ministro de Economía, Competitividad y Innovación de Andorra, Gilbert Saboya, el Presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, la delegada del Gobierno a Cataluña, Teresa Cunillera, la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alta comisionada por la Agenda 2030, Cristina Gallach, o el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, entre otros.

Según Rafael Muria, presidente de Miel Muria “este premio es un reconocimiento a la tarea de nuestros antepasados y a todo el equipo humano que hace posible que, hoy, nuestros productos tengan presencia y sean muy bien valorados en más de 15 países en todo el mundo”.

Las bodegas de la DOQ Priorat, Clos Galena, han estado otra pequeña empresa tarragonina premiado a los Premios Pimes 2018 con el Premio a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial. En el acto, el presidente de PIMEC Tarragona, Jordi Ciuraneta, va destacar al gran competitividad existente al tejido productivo tarragonense.

Sobre Miel Muria 

La familia Muria, apicultores des de 1810, han unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de las montañas mediterráneas y la tecnología para crear una gran variedad de productos apícola de alta calidad.

Miel Muria también fabrica y comercializa diferentes colecciones ecológicas con su gamma Muria Bio: Miel ecológica, jarabes y suplementos alimentarios, mieles con sabores (elegido mejor producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016, entre mas de 18.000 referencias de productos ecológicos).

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria, cuatro variedades de miel de lujo (Romero, Naranjo, Alta Montaña y Bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diferentes formatos y con presentaciones de lujo.