De las ocho medallas de oro concedidas por el prestigioso premio internacional London Honey Awards 2020 a mieles españolas, tres han recaído en productos de Miel Muria

 

Tres  de las variedades de Miel Muria, naranjo, romero y tomillo, entre las mejores mieles del mundo

 

  • La calidad de las flores mediterráneas, que esta primavera ha destacado por la baja contaminación a causa del confinamiento del Covid-19, han contribuido una vez más a conseguir una excelente producció

El Perelló (Tarragona), ___ de Julio de 2020.- El pueblo tarraconense de El Perelló, es conocido a nivel nacional como el ‘pueblo de la miel’, uno de los alimentos más antiguos y más preciados del mundo.

Desde hace unos años las mieles de la familia Muria, apicultores desde 1810, han traspasado fronteras y han conquistado los paladares de los consumidores y de los jurados más exigentes y se han situado en los rankings más altos a nivel internacional. Un año más, diversas variedades de Miel Muria (www.mielmuria.com), la empresa apícola regentada por la familia Muria, han conseguido nuevos reconocimientos en la segunda edición de los London International Honey Award (LIHA) (www.londonhoneyawards.com), un premio que promueve las mieles de calidad superior con marca propia.

En esta ocasión Miel Muria se ha llevado tres de las ocho medallas de oro concedidas a productos españoles, con sus variedades de Naranjo, Romero y Tomillo.

Según Rafael Muria, presidente de Miel Muria y quinta generación de esta familia apícola: “Estamos muy satisfechos por haber conseguido este reconocimiento que certifica, una vez más, la calidad de nuestras mieles a nivel internacional. Pensar que de las ocho variedades de miel de empresas españolas premiadas con una medalla de oro, tres son nuestras, llena de orgullo a todo nuestro equipo y nos impulsa a seguir trabajando día a día para conseguir la excelencia en todos y cada uno de nuestros productos”.

El apartado de diseño de la segunda edición del prestigioso premio internacional London International Honey Award también ha premiado con una medalla de bronce el packaging del estuche de artMuria de mieles de naranjo con trufa blanca y negra ‘Joyas Mediterráneas’, perteneciente a su  colección  más glamourosa: artMuria Luxury Innova.

 

Pasión por la apicultura

A sus 56 años, Rafael Muria siempre ha mostrado su pasión por la apicultura de manera vocacional. Rafael nunca ha dejado su trabajo artesanal y ha sabido continuar y potenciar con nuevas tecnologías el camino sembrado por sus antecesores. Siempre que recibe un premio lo dedica emocionado a su padre, a su abuelo y a todos sus antepasados que también dedicaron sus vidas al apasionante mundo de  las abejas.

Desde hace unos años la supervivencia de especies polinizadoras como las abejas está seriamente amenazada. Las medidas restrictivas que han tomado las diferentes autoridades a nivel mundial para combatir la pandemia del Covid-19 han reducido el tráfico y la contaminación, lo que ha ayudado a restaurar diferentes ecosistemas vegetales y ha propiciado la recuperación de flores silvestres y el retorno de muchas abejas.

“El confinamiento ha hecho que durante esta primavera la naturaleza haya recuperado en gran manera sus espacios, pero no debemos bajar la guardia ya que el 80% de las plantas utilizan la ayuda de insectos para la polinización y sin las abejas la biodiversidad mundial peligra de manera grave”, apunta Muria.

Uno de los principales objetivos de esta empresa tarraconense es hacer pedagogía de la importancia de la apicultura y del mundo de las abejas. Por ello desde 2011 gestiona Muria Centro de Interpretación Apícola que recibe, a diario, la visita de escolares y de público general interesado en la preservación de naturaleza y la sustenibilidad.

 

Sobre Miel Muria

La familia Muria ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

Miel Muria comercializa diferentes gamas de miel: Miel Natural de diversas variedades (Miel Muria y Miel La Paquita), Miel Ecológica de diferentes variedades y sabores (Muria BIO) y Miel de Lujo (artMuria).

La colección artMuria, que está disponible en tiendas especializadas y gourmet, en el Canal Horeca y a través de Internet, triplica los niveles de polen y marida con todo tipo de alimentos. En la actualidad se exporta a más de 15 países y tiene presencia en establecimientos y cadenas de tiendas tan emblemáticas como Harrods (Londres), Printemps (Francia) o Globus (Suiza).